miércoles, 10 de octubre de 2012

ADMINISTRACION



Las Municipalidades Distritales, al determinar los Proyectos de Impacto Distrital,
no tienen restricción en el monto de la inversión, debiendo tener en cuenta
que su alcance contenga acciones cuyos resultados permitan, en el ámbito
distrital, solucionar un problema relevante de la comunidad, preferentemente
en salud, educación, saneamiento, transportes, comunicación, entre otros; y su
cobertura en la población objetivo no debe ser menor al 5% de la población
total del distrito. Si el proyecto presentado no cuenta con la viabilidad requerida
y responde a los criterios de priorización antes señalados, el Equipo Técnico
coordina con las unidades correspondientes la formulación y aprobación del
proyecto. En el supuesto que el Gobierno Local no se encuentre en el marco del
SNIP, será necesario el informe técnico respectivo. l
1.4 Identificación del peligro
Es la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno natural o inducido por la actividad
del ser humano, potencialmente dañino, de una magnitud dada, en una zona o
localidad conocida, que puede afectar un área poblada, infraestructura física y/o el
medio ambiente.

A. Fase de Preparación
Esta fase esta compuesta por las acciones de comunicación, sensibilización, convocatoria,
y capacitación de los agentes participantes. Antes del inicio de estas
acciones es necesaria la aprobación de la Ordenanza que reglamenta el Proceso del Presupuesto
Participativo del Año Fiscal. En ella debe precisarse el cronograma del proceso, la conformación
del Equipo Técnico y los mecanismos de registro de los agentes participantes, entre otros
aspectos. Se sugiere que esta ordenanza llamada en muchos casos “de Planeamiento del
Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo”, considere un enunciado que refleje


la importancia de la gestión de riesgos de desastres en el desarrollo local.
Un momento importante a considerar en esta etapa es la conformación del equipo técnico,
el mismo que está integrado por profesionales y técnicos de las instancias de planeamiento,
presupuesto y acondicionamiento territorial del gobierno regional, la oficina de planeamiento
y presupuesto de los gobiernos locales, la oficina de Programación e inversiones en el
gobierno regional y local, el área de desarrollo urbano y rural o quienes hagan sus veces
y los profesionales en temas de planeamiento y presupuesto provenientes de la sociedad civil. Es

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